Charla: «Contribución de la genómica mitocondrial a fenotipos poco frecuentes»

El Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, los invita este viernes 21 de Octubre a las 12:00 hrs., a la charla «Contribución de la genómica mitocondrial a fenotipos poco frecuentes», presentada por el Dr. Boris Rebolledo Jaramillo, académico del Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.
Resumen: Tradicionalmente, las variantes en el ADN mitocondrial (mtDNA) han sido ignoradas dada su compleja herencia. En este trabajo revisaremos aspectos básicos de la herencia del mtDNA, y su rol como potencial modificador de fenotipos en enfermedades poco frecuentes, tomando en cuenta tanto variación a nivel del mtDNA como su interacción con factores nucleares mitocondriales.
La charla se realizará en la sala Danko Brncic del Programa de Genética Humana, Pabellón C primer piso, y se transmitirá a través de Zoom.
Lo invitamos a unirse a la reunión Zoom.
Cuándo: 21 oct 2022 12:00 p. m. Santiago
Inscríbase en la fecha y horario que más le convengan:
Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

octubre 21, 2022
Charla: «Contribución de la genómica mitocondrial a fenotipos poco frecuentes»