Seminario Internacional Neurogenética “The LAtin America Trans-ancestry INitiative for OCD genomics»

El Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas junto con el Departamento de Neurociencia y el Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, los invita este jueves 22 de Junio a las 10:00 hrs., al seminario “The LAtin America Trans-ancestry INitiative for OCD genomics (LATINO), presentada por Eric Storch, PhD.

El Dr. Storch es Profesor del Baylor College of Medicine y director de LATINO,  el cual tiene el objetivo de identificar los factores que contribuyen a que individuos que se identifican como latinos/hispanos desarrollen TOC.

LATINO es una nueva red de investigadores de América Latina, Estados Unidos y Canadá que han comenzado a recopilar datos clínicos y de ADN de 5000 casos de TOC con fenotipo rico de ascendencia latinoamericana de una manera culturalmente sensible y ética. El proyecto, utiliza análisis genómicos transancestrales para acelerar la identificación de loci de riesgo de TOC, mapear con precisión variantes causales putativas y mejorar el rendimiento de las puntuaciones de riesgo poligénico en diversas poblaciones. También aprovecha los abundantes datos clínicos para examinar la genética de la respuesta al tratamiento, los subtipos de TOC biológicamente plausibles y las dimensiones de los síntomas. Además, LATINO contribuye a dilucidar la diversidad de las presentaciones clínicas del TOC en todos los países y culturas a través de varias capacitaciones desarrolladas y ofrecidas en colaboración con investigadores latinoamericanos. LATINO promueve el descubrimiento de las causas y factores de riesgo de TOC la equidad en la salud mental mundial.

La charla se realizará en la sala de seminarios del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI), Facultad de Medicina, sector Plaza Blest, y se transmitirá a través de Zoom.
Inscripciones en:
Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

junio 22, 2023
10:00 am - 5:00 pm