I Congreso internacional en Ciencias de animales en investigación ASOCHITAL

Compartimos con  ustedes información sobre la realización del I Congreso Internacional de Ciencias de animales en investigación, que se realizará durante los días 22 al 24 de mayo del año 2024, en el Hotel Araucano (www.hotelaraucano.cl – reservas@hotelaraucano.cl), en la calle Caupolicán #521, ciudad de Concepción, Región del Biobío, Chile.  El cual, se desarrollará con la colaboración de AUCyTAL de Uruguay y AACyTAL de Argentina.
Este evento reúne a investigadores del mundo académico, profesionales, técnicos y empresas del área con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo a nivel nacional e internacional. Será una gran oportunidad para generar redes de colaboración compartiendo una verdadera experiencia de convivencia y compañerismo para trazar objetivos en común. A través de una combinación de interesantes charlas y presentaciones de posters, ofrecemos un ambiente abierto y animado para debatir, aprender y actualizarse. Este evento está planificado tanto para aquellos que recién se inician como para profesionales.

Además, por primera vez en Chile, se realizará un examen de certificación de competencias. El programa de certificación propuesto busca que el alumno pueda desarrollar, potenciar y certificar sus capacidades profesionales de alta especificidad en todas las áreas relevantes en bienestar de animales en experimentación que permitan alcanzar un nivel de excelencia, brindando los conocimientos y herramientas necesarios a personas que trabajan con animales de laboratorio.

Los interesados pueden optar a 2 niveles de certificación:

1)    Técnico Cuidador de Animales en Experimentación: consta de 16 unidades temáticas.

2)    Investigador/usuario de Animales en Experimentación: consta de las 16 unidades temáticas para Técnico Cuidador de Animales de Laboratorio más 6 unidades temáticas avanzadas.

Validez de la certificación: Ambas certificaciones serán válidas para los interesados en la Ciencias de Animales de Laboratorio de la región de Latinoamérica ya que existe un convenio vigente entre la Federación de Sociedades Sudamericanas de Ciencia en Animales de Laboratorio (FESSACAL) y la  Federación de Sociedades de Centro América y Caribe (FeSAHANCCCAL).

Pueden acceder a este link https://www.asochital.org/ , para contar con mayor información.

Atentamente,

Asociación Chilena en Ciencia y Tecnología