Taller de Recursos Científicos del ICBM

Para Alumnos de Posgrado – REDECA y Bioterio Central

Dirigido a: Estudiantes de Posgrado del Campus Norte de la Universidad de Chile (Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y Facultad de Odontología, Universidad de Chile).

Organizado por: Dirección Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), Facultad de Medicina.

Encargados Taller:

Dr. Jorge Toledo, Director Científico de Red de Equipamiento Científico Avanzado REDECA, ICBM, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Dra. Pía Ocampos T., Directora Bioterio Central, Dirección de Investigación, ICBM, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Participantes: Jorge Toledo, Luis Lizama, Marta Gacitúa, Barbara Pesce, Pía Ocampos.

Programa:

ActividadEncargado/a; Expositor/aLugar
10:00-10:30Charla REDECAJorge ToledoSala X, Escuela de Postgrado
10:30-11:00Charla BIOTERIO CENTRALPía OcamposSala X, Escuela de Postgrado
11:00-12:00Visitas REDECA / BioterioJorge Toledo, Pía OcamposREDECA y Bioterio Central

Resumen de la Actividad

Este taller está dirigido a estudiantes de postgrado para orientarlos detalladamente sobre el acceso y las aplicaciones de los equipamientos científicos avanzados disponibles en REDECA y en las instalaciones del Bioterio Central, ambos recursos del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM). Durante la jornada, los estudiantes de posgrado podrán conocer las modalidades de uso de los equipos del ICBM, aspectos técnicos, oportunidades de entrenamiento y opciones de financiamiento. Además, se realizará una visita guiada a las instalaciones de REDECA y del bioterio SPF (libre de patógenos específicos) de la Facultad de Medicina.

Los recursos del ICBM incluyen una amplia gama de equipos y tecnologías avanzadas para la investigación biomédica, que abarcan desde microscopía avanzada hasta instalaciones para el manejo y cuidado de animales de laboratorio. Los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con los encargados de estos recursos del ICBM para obtener información detallada sobre su funcionamiento y características. Este taller es una excelente oportunidad para que los estudiantes de posgrado se familiaricen con las capacidades y servicios del ICBM.

En el caso de las visitas presenciales a las diversas instalaciones, se agendará previo al taller con un máximo disponible de 5 personas por sesión.

Para inscribirse en el Taller y sus visitas a las instalaciones por favor llenar el siguiente formulario

Mayor información: jtoledo@uchile.cl