Ciclo de Charlas Innovación – 29 de mayo 12h: Mónica Morales, Subdirectora de Dirección de Investigación e Innovación. Facultad Medicina Uchile

Estimada comunidad de investigador@s, desarrollador@s e innovador@s en biomedicina y salud,

Queremos invitarles a participar activamente en nuestro ciclo de conferencias / charlas en torno al eje de innovación ICBM 2024 desde el Campus Norte.

Proponemos incentivar el desarrollo y uso de Guías de Buenas Prácticas y Recomendaciones para Innovar a través de (i) Una nueva Cultura de Innovación; (ii) Liderazgo y Compromiso; (iii) Procesos y Estructuras; (iv) Colaboración y Participación; y (v) Gestión del Cambio.

En nuestro primer ciclo 2024 queremos reconocer y fortalecer las colaboraciones con centros tecnológicos, de investigación de excelencia, de investigación en áreas prioritarias y redes de fortalecimiento nacionales como Openics, CENS, RSDUE, BNI y expertos asociados a nuestro entorno. Nuestro objetivo es integrar a academic@s, investigador@s, formador@s, desarrollador@s e innovador@s en biomedicina y salud de nuestra institución para levantar y/o acompañar proyectos exitosos en investigación, desarrollo e innovación (ID+I) en nuestro entorno, orientando en roles, compromisos y casos de éxitos y fracasos.

La primera presentación, el miércoles 29 de mayo a las 12hrs en el Auditorio Alberto Donoso B, Escuela de Postgrado, está en manos de la Subdirectora de la Dirección de Investigación e Innovación de la Facultad, Mónica Morales Peña, para actualizarnos en torno al apoyo y herramientas para la formulación de proyectos de innovación, su experiencia, motivación y visión para 2024/2025.

Steffen Härtel, Eje de Innovación ICBM