Noticias destacadas

Alza en los casos Covid-19: Minsal informó 2.086 casos nuevos y 9.341 activos

Publicado en Duplos.CL

Este viernes, el Ministerio de Salud presentó en su balance que hay 2.086 casos nuevos de Covid-19. Una cifra que no se repetía desde el 16 de julio pasado, cuando en ese día hubo 2.031 casos de coronavirus.

Mientras que los casos activos alcanzaron 9.341 de afectados, situación que no se repetía desde finales del mes de julio. Esto cuando el 25 de julio se registraron en total 9.227 casos en la etapa activa del virus.

Sobre la positividad en Chile, se acerca al 3%, estando actualmente en 2,9% en base a 61.628 exámenes de PCR realizados durante las últimas 24 horas. En particular, la región Metropolitana y Antofagasta son las que cuentan con el índice más alto con un 4%.

Con respecto a la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional, es de 45% en contraste de los 7 días y 75% en comparación a los 14 días.

Por su parte, el Minsal dio a conocer que hubo 11 fallecidos registrados, sumando un total 37.651 decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, existen 434 pacientes hospitalizados en UCI, 327 de ellos están con ventilación mecánica, y hay 280 camas críticas disponibles a nivel nacional.

«Vamos a tener incremento de casos en forma importante, razonablemente uno podría esperar quizás a la mitad del número de casos que se llegó en el peak anterior sin vacuna, pero lo que si cabe esperar es que los incrementos de casos en unidades de cuidados intensivos sea sustantivamente menor a lo ocurrido el año pasado, ocho veces menor», señaló el infectólogo Miguel O’Ryan del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile.

Alza en los casos Covid-19: Minsal informó 2.086 casos nuevos y 9.341 activos