Academia Chile de Ciencias distingue a Dra. Fabiola Osorio

La Dra. Osorio, es profesora Asociada desde 2020 del Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina de la UCh. En 2014 se incorporó al ICBM mediante un proyecto PAI, y en 2016 fue contratada como profesor asistente en el mismo lugar. A la fecha ha obtenido financiamiento de Fondecyt con dos proyectos regulares sucesivos. También obtuvo un proyecto Covid en 2020.

La académica completó su doctorado en Inmunología y Patología Molecular en el University College London, centrándose en el papel de la inmunidad contra hongos y la inducción de la inmunidad adaptativa. Tiene una amplia experiencia en investigación postdoctoral, incluyendo una estadía en VIB, Departamento de Investigación Biomédica Molecular en Bélgica, en donde reveló la contribución del estrés celular en la respuesta inmune.

Academia Chile de Ciencias distingue a Dra. Fabiola Osorio